martes, 16 de agosto de 2011

Estanislau

Tema: ¿Que ocurriría si un zombie mordiera a un vampiro?
     Autor: Gemma Albi

Estanislau olisqueó el líquido que contenía la copa que le ofrecía el joven encapuchado de su derecha. Alcohol y algo más. Probablemente grosella, dado el color de la mezcla, aunque no habría podido decirlo con seguridad. Aquél lugar estaba invadido por un hedor que lo cubría todo y atrofiaba sus sentidos habitualmente agudos. Dudó. No le apetecía nada todo aquello. De hecho, desde que el incidente había sucedido, había tenido que hacer muchas cosas que no le apetecian. Y ahora estaba allí, enmedio de aquél lugar infecto, rodeado de completos desconocidos, a punto de tragarse un estúpido cóctel, que ni siquiera era...Ah! ¿O de eso de trataba? A lo mejor había dado con la respuesta. Con un gesto de superioridad y desprecio del cuál se sintió muy orgulloso, apartó la copa de si, y derramó su contenido.
 
-No es auténtica, no es sangre auténtica- declaró.
 
Algunos de los chicos que le rodeaban se miraron, sorprendidos. Una de las chicas, la de los hermosos bucles dorados que contrastaban con unos feos tatuajes de calaveras y monstruos que le cubrían prácticamente toda la piel a la vista, sonrió y cuchicheó con su amiga, la del maquillaje excesivo. ''Quizá debería cuidar más mi estilismo'' -pensó- ''Los polvos para acentuar la palidez parecen lo más de moda, los pinchos y el cuero, sobretodo el cuero''. De repente, algo distrajo su atención. El olor era cada vez más intenso, más fétido; cada vez más cerca, más insoportable.
 
-Oh, por favor! Que cojones es este olor? -dijo- Oléis eso? Qué es?
 
Se había infiltrado entre ellos con sorprendente facilidad. No parecia tan distinto a los demás. A lo mejor un poco más dejado, menos hablador...Sólo se dieron cuenta en el momento en que sin previo aviso, le mordió el brazo a uno de los hermanos y se llevó con él parte de su tríceps. Un zombie. El pánico cundió entre la hermandad vampírica. Estanislau no conocía el protocolo a seguir en este tipo de casos y desgraciadamente, nadie tuvo la amabilidad de detenerse a contarselo. Todos corrían de un lado a otro entre gritos de pánico en un sinsentido sin precedentes. Soltando maldiciones, Estanislau se escabulló y buscó refugio detrás de un árbol cercano. Intentó calmarse y pensar con serenidad. Trató de recordar todos los episodios de Buffy cazavampiros que había estado viendo para culturizarse. ¿Eran los zombies enemigos de los vampiros? ¿ Podían afectarle a uno? ¿Y si era así, de qué manera? Maldita sea! No conseguía recordar nada. Cada vez que se concentraba mínimamente, los gritos de terror y dolor de sus camaradas chupasangres conseguían enervarlo hasta dejarlo completamente en blanco. ''Joder, precisamente tenia que presentarse ahora! Ahora, que había encontrado un agarradero, una comunidad... Hubiese podido acostumbrarme, encajar, hacerme un lugar, esas cosas se me daban bien...

AAAAAAAAAAAAHHHHHRGGGGGGGGG!!

  - MECAGÜENLAPUTA!!! - Ya estaba harto de que los acontecimientos arrastraran su vida. Hasta ahora todo había estado siempre bajo su control. Él había tenido el control de su vida. Uno labra su propia suerte. Estanislau abandonó su escondrijo y se dirijió con paso firme hacia el ente no muerto.
 
-Oye tu!
 
El zombie estaba en cuclillas y golpeaba la cabeza de un melenudo con gabardina con los nudillos, de la misma manera que cuando uno va al supermercado, quiere hacerse el entendido golpeando los melones para saber si están en su punto. Si había oído a Estanislau, no lo demostró.
 
-Si, si, contigo estoy hablando. No pienso correr como los demás. Si quieres que te diga la verdad, estoy harto de todos vosotros y el rollito este de raritos que os traeis. Hasta la semana pasada yo era una persona completamente normal. Con un buen par de másters y un prometedor futuro profesional. Que to sepa, no os he pedido a ninguno que me metais en en vuestros asuntos de frikis.
 
El zombie indagaba en las orejas del melenudo, al que había arrancado la cabeza para más facilidad de transporte, buscándo a saber qué. De nuevo hizo caso omiso del jóven vampiro.
 
-Maldita sea! Hablo contigo, no me ignores! - Mientras decía esto, le propinó un patada en la cara, que hizo que la oreja que tenía a medio colgar, se perdiera definitivamente. Esta vez sí, el zombie se dió por aludido. Le agarró un pié y empezó a mordisquearlo.
 
-Pero tío! ¿Que pasa contigo? - Estanislau empezó a forcejear pero el cadáver andante se agarraba a él con sorpredente vehemencia - Suelta, bicho! No seas imbécil, que las botas son nuevas! Y caras! Mierda!

 Después de un fuerte tirón, consiguió deshacerse del monstruo, que perdió un brazo por el camino. Tras un breve instante, se levantó y escupió lo que acababa de morder. Parece ser que Estanislau no era de su gusto. Buscó su brazo e intentó recolocárselo sin éxito. Poco después, redescubrió la cabeza del melenudo y siguió con su investigación, como si nada hubiese sucedido.
 
Estanislau observaba la escena desde la distancia pero su mente estaba lejos de allí. Había vuelto a perder. Bajó la mirada para poder ver el desaguisado. Para su desgracia, sus botas ya no estaban precisamente intactas, y le habían desaparecido un par o tres ( entre la sangre no lo distinguía bien) de dedos de los pies. Suspiró profundamente y empezó a andar arrastrando los pies en dirección a la parada del bus nocturno.

-Mierda de semana.

Sacó su teléfono de última generación de su bolsillo, se conectó a internet y tecleó en el buscador: vampiro + zombie.

3 comentarios:

  1. Me encanta el momento en que explica que para culturizarse sobre los vampiros se dedicó a ver capitulos de Buffy XDDDDD Sencillamente genial, a ver cuando escribo el mio >_<

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta un montón el detalle de Buffy! xDDDD Y que al final se ponga a buscar en google! xD Muy grande!
    Tengo ganas de leer más cosas sobre Estanislau!

    ResponderEliminar